miércoles, 12 de enero de 2011

ADIVINANZAS DE DOÑA ANA

 Ana, nuestra profesora de francés, me ha encargado poner una adivinanza.

Como cada semana nos entrega adivinanzas nuevas, hemos decidido abrir una entrada especial para ella. Gracias ,Ana.
Par quel nombre faut-il multiplier 8 pour obtenir 80?


Otro:

Trouve l' intrus
avion
hélicoptère
train
deltaplane





Marcos                                                                          16-2-11





                                                                QUESTIONS



1-Que faut-il retirer à huit x sept pour obtenir cinquante?

2-Complète la suit: 275 , 285 , 295....  en indiquant les 3 nombres suivants




                                                 RÉPONSES

La respuesta a la primera es: hay que multiplicar 10 a 8 para obtener 80

La segunda es de encontrar el intruso:


Avión
Helicóptero
Tren
Parapente

El intruso es tren porque no puede volar



Hola gente aquí tenéis dos adivinanzas:

                                                    QUESTIONS

Dans un match de foot , qui utilise un sifflet? Réponse: L'arbitre.

Quel est le fémenin de l' adjetif peureux? Réponse: Peureuse.

15-Mars-2011

Devinettes

Je suis un animal de la savane avec un très grand cou,qui suis-je?. Réponse: La girafe.
Je viens de la Chine et je suis noir et blanc,qui suis-je?. Réponse: Le panda.

23-Mars-2011

Comment quatre éléphants montent-ils dans une voiture?.Réponse:Deux devant et deux derrière.

De quoi le vampire a-t-il peur?.Réponse:De perdre son sang-froid.

29-Mars-2011

Quelle est la ville qui rugit?.Réponse: Lyon(Lion).

De quoi le mathématicien a-t-il peur?.Réponse:D'avoir la tête au carré.

05-Avril-2011

Quel est le fruit qui parle le mieux?.Réponse: L'avocat.Significa abogado y aguacate en este caso.
Quelle est la plante qui ne dit pas la vérité?.Réponse: La menthe.(La menta).

12-Avril-2011

Pourquoi les tricycles ont-ils trois roues?.Réponse: Parce que s'ils en avaient deux,on les appellerait des vélos.
Quel est l'instrument de musique qui n'est pas bas?.Répose:Le hautbois.

26-Avril-2011

Et quel est l'instrument de musique qui n'est pas haut?.Réponse: Le basson.


Un homme qui a la rougeole tombe dans la mer Noire.Comment en ressort-il?.Réponse: Tout mouillé!.

9-Mai-2011   

Quelle est la lettre que l'on respire?.
Quelles sont les deux lettres qui se boivent?.
Quel est l'instrument de musique qui a la même forme que son nom?.

EL ROMÁNICO A TRAVÉS DE LA CATEDRAL DE JACA





                                                      

26/0172011  
El viernes pasado, nuestros compañeros fotografiaron la Catedral. Hacía mucho frío, pero no faltaron a la cita.  
                                                   
                                                                                                           IVÁN
  

Los alumnos de 3º y 4º han realizado un taller de literatura creativa, contando historias sobre la construcción de la Catedral de Jaca.
Un equipo de ilustradores utilizan su técnica e imaginación para ilustrar las historias.


El pasado viernes comenzó la construcción de las columnas de nuestra catedral. El maestro de obras, Hector, ha pedido que cada uno de los capiteles represente partes de la vida de Jesús.
¿Seremos capaces de representarlos en nuestro taller?
18 DE MARZO

POR FIN LOS MAESTROS CANTEROS HAN TERMINADO SU TRABAJO. ¡ EXTRAORDINARIO!
Pronto vereis su trabajo.


Ya han terminado los ilustradores del cuento sobre historias de la Catedral. Lo hemos titulado" LA CATEDRAL DE JACA CONSTRUIDA EN EQUIPO".

Muchas gracias a todos los colaboratores en esta actividad Juan Carlos Moreno, Hector y  Pilar Ledo.

AULA RAMÓN Y CAJAL


Próximamente, los alumnos de Primaria participarán en un taller de laboratorio. Realizarán actividades relacionadas con la biología como disecciones, modelos fisiológicos ,y prepararán muestras para ser observadas  al microscopio. Los más pequeños jugarán y aprenderán de los trabajos de los mayores.¡Os animo a participar, ya que será muy interesante!



Marcos                                                          12-1-11




El martes pasado comenzó la actividad, los participantes se informaron sobre lo que iban a ver en el laboratorio con la ayuda de material audiovisual y  bibliografía.

Marcos                                                                                    26-1-11


Esta semana han seguido las actividades con la disección de un ojo de ternera y el estudio del funcionamiento del mismo. Se han utilizado lupas y ¡sorprendente la imagen que obtiene el ojo está invertida!.

 


MARCOS                                                                                         2-2-11



Nuestros compañeros de laboratorio han estudiado el aparato respiratorio.






Marcos                                                                                                  2-2-11

Ha llegado el turno de los peques y se lo han pasado estupendamente, gracias al trabajo de los mayores.
Han aprendido mucho sobre los ojos pero todavía tienen que resolver un  enigma.¿ CRECEN LOS OJOS A LO LARGO DE LA VIDA?
16/02/2011
Esta semana le ha tocado el turno al estudio del corazón.



09/03/2011

Finaliza el Proyecto de Laboratorio. Desde este blog le damos las gracias a Maite Escartín, profesora de Ciencias Naturales del Centro por su colaboración desinteresada.TODOS LOS PARTICIPANTES DEL AULA RAMÓN Y CAJAL TE DAMOS LAS GRACIAS. Hemos disfrutado mucho con esta actividad.  
                                                                                           
                                                                                                IVÁN