miércoles, 29 de mayo de 2013

HASTA EL PRÓXIMO CURSO Y QUE PASÉIS UN VERANO SUPERDIVERTIDO

Lo primero agradeceros vuestro seguimiento durante todo el curso y segundo informros que el próximo 12 de Junio a las 8 de la tarde se PRESENTARÁ LA MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO DE DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL CURSO 2012/2013
¡¡¡¡¡ FELIZ VERANOOOOOO!!!!!

LA RADIO EN EL COLEGIO

 

Los  alumnos  de  3º  de  Infantil   están  realizando  un  taller  de  radio  en  la  COPE .
Con  la  colaboración  de  Cristobal   Cabezas  director de  la emisora   de  Jaca .
Si  queréis  ver  el  resultado  podéis  consultar  en la  página (www.jacacope.es).
Me  he  enterado  de  que Cristobal  se  traslada  a Toledo muy  pronto, esperemos  que te  vaya  FENOMENAL ,  te  echaremos  mucho  de menos,  desde   aquí  te  mandamos  un  cordial  saludo . 

Casas flotantes en el espacio

Estaría bien que existieran platos comestibles, para no tener que lavarlos después de comer, ropa que se estirara para que nos sirviera siempre, móviles con batería interminable, para no tener que cargarlos nunca.


 ¿¿ La  naturaleza  nos  puede  ayudar  a  resolver esto??


Este  tipo  de  problemas  intentan  resolver  mis  compañeros  de  5º en  el  Proyecto  de  Creatividad Científico-Tecnológico de las manos de Javier Mateos y su tutor Quique Subirás.


 Y lo mejor de todo es que la biologa Kamelia Miteva de Bulgaria supervisará su trabajo y verá si son viables, sus proyectos ya los han terminado y están haciendo la traducción porque Kamelia sólo habla inglés, y me imagino que también búlgaro, pero nosotros no sabemos búlgaro, esperamos a Kamelia con muchas ganas porque nos vendra a visitar el año que viene.




EL PROGRAMA ENSEÑA A PENSAR DE FORMA DIFERENTE.


miércoles, 15 de mayo de 2013

I SPEAK ENGLISH

Hemos participado en este taller seis grupos de distintos niveles.
Los mayores hemos estado con Carlos Àlvarez, ¡Qué raro, nos hablaba siempre en inglés! y nosotros hemos seguido sus clases con entusiamo.
Los de quinto han estado con Carolline Kallan, han trabajado en nivel de "Movers", sin embargo a ellos les hablaba la profe en español....¡¡No qué es bromaaa!!
Los pequeños han estado con dos profesores distintos Carlos y Daisy y a ellos les han hablado en....¿A ver si lo adivináis? ¡En inglés!
Y lo mejor de todo es que NOSOTROS TAMBIÉN HEMOS ESTADO HABLANDO EN INGLÉS y hemos aprendido mucho.
Hemos hecho algún vídeo para que lo comprobéis (no os voy a poner el mío porque me da vergüenza). y si me lo permiten la próxima semana colgaré el de algún otro compañero.
¿Y este otro que os parece?


THANK YKOU FOR YOUR GOOD WORK!




CREATIVIDAD EN EL COLEGIO

                        
                                                     ¡¡¡¡  Holaaaaaa   amigos  ¡¡¡

               Los  alumnos   de  3º  de  Infantil del Colegio, participan   en  un plan de desarrollo de la creatividad en colaboración con Javier Mateos.


                                       

Aquí   están  leyendo   lo  que  van  a  hacer
      ¡  Parece  muy  divertido!

          
 Inés   está     muy  concentrada  dibujando  
UN  PERRO  COJO  LLENITO  DE  PIOJOS  
 o puede ser  
UNA  HORMIGA  GIGANTE  AMIGA  DE  UN  ELEFANTE,
 ¿¿¿Os  lo  imaginais  ???
A mi me cuesta pero ellos SÏ que saben.
                                                                
                              
  África    tiene   mucho  trabajo  por  hacer ,  ¿ Qué dibuja?  
 UN  PLÁTANO   CON   MOCHILA
CAMBIA  CROMOS   CON  UNA  SANDÍA
 
 

 Ya   veis  y no  se  copian   y  mirar que   es  dificil  dibujar 
 UNA   HORMIGA  CON  SOMBRERO  Y  ZAPATOS  DE  TACÓN 
  BAILA   EN LA  LUNA  CON  UN  RATÓN

  
 Aquí  se  ve   a  Julia  y  a  Gala  terminar,
 lo  han  hecho   FENOMENAL
 y   se   lo  han  pasado   estupendamente.


¡¡¡¡  Este  es el  gran  trabajo  que  han  hecho  !!!!


¡¡¡ Fantástico  !!!



¡¡¡ Genial  !!!



 ¡¡¡ Estupendo !!!

Son  superdivertidos  ,  a  vosotros  ¿¿¿Cuál  os  gusta  más ???
El seguimiento de esta actividad lo podéis seguir en https://www.facebook.com/EstimuloDelPensamientoCreativo?ref=stream

PROYECTO HARVARD

Este proyecto  lo ha dirigido Don Andrés Alonso Castán ,vicepresidente de la Asociación de Altas Capacidades "Sin Límites".
De material han utilizado un cuadernillo con actividades sobre el razonamiento lógico.
1 Observación y clasificación.
 2 Ordenamiento.
 3 Clasificación jeráquica.
 4 Descubrir relaciones.
 5 Razonamiento espacial.
También les dieron un puzle para hacer figuras sin instrucciones las tenían que hacer sin ayuda , alguna era un poco difícil..Se lo pasaron muy bien.

Andrés tiene mucha energía y explicaba con estusiasmo. Lo veís. Algunos han conseguido muchas chucherías, refuerzo positivo.

La clase fue intensa pero me ha dicho el profe que podeís seguir entrenando vuestra inteligencia entrando en:  
 educapeques.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Francés

8 / 05
 Desayuno y merienda: Claves para un cuerpo 10
Quel  est  le  premier  repas  de  la  journée  ???? 

 

Quel  animal  se  nourrit  de  grains  de  blé  ???



¡¡ UN  SECRETO !!

Si  lo  resolveis  Ana  os  pondra  un  sobresaliente   

29 De Mayo de 2013

Ana Sola ha realizado un taller de iniciación al Francés, con los niños de 1ºy 2º de Primaria.



Aquí en este supervideo vemos como se divertían aprendiendo Francés porque su profe es estupenda.

TALLER DE ARQUEOLOGÍA



Esta es la maqueta que D. Antonio Alagón Castán, arqueologó de Huesca preparó para mostrar lo que era el trabajo de campo en un yacimiento de arqueología.



Hemos aprendido a respetar nuestro patrimonio y la importancia de dejar el trabajo de la excavacion en los yacimientos en manos de los expertos. El patrimonio artístico es de todos y nadie lo puede coleccionar en su casa.
En los yacimientos se pueden encontrar objejos muebles e inmuebles. ¿Dónde estarán?
Para extraer la arena hay que tener mucho cuidado porque se pueden perder objetos e incluso romperlos. ¿Has visto con que cuidado lo hacen?
Empiezan a aparecer las ruinas romanas.Los utensilios que hemos utilizado son cepillos y palas de distintos tamaños.
Que lipio ha quedado, se puede ver perfectamente la estructura de la villa romana.
Ya sabemos lo que es la estratigrafía somos unos campeones.
                                            Muchas gracias Antonio por esta actividad.