viernes, 27 de diciembre de 2013

UN COLE DIVINO

El año pasado rodamos  el corto "Un cole  divino" , dirigido por  el cineasta aragonés  Ángel Orós , con quien hemos rodado previamente los cortometrajes "Balada  del Norte "(disponible  en youtube)  y " El eco del trueno ", que  se  estrenó el 19  de  diciembre  en el Teatro Olimpia  de  Huesca
En el programa  de  actividades  de  la Asociación " Sin Límites" , acabamos  de rodar recientemente en Zaragoza " La invasión de los  monstruos", que  está  en proceso de montaje ,y va  a ser una bomba cinematográfica :))
"Un cole  divino"  se ha  realizado  dentro  de la programación  del  Proyecto  de   Desarrollo  de  Capacidades del Colegio "Escuelas  Pías " de Jaca , cuya  responsable  es  María  Jesús Ordás .El guión es  de  Andrés  Alonso . Ambos  somos  miembros de la  Junta  y socios fundadores  de  la  Asociación Aragonesa  de  Altas  Capacidades  "Sin Límites" , y  peliculeros  aficionados.
Esperamos  que  os  guste .

http://www.youtube.com/watch?v=da2-VCJMKDc


martes, 17 de diciembre de 2013

CARTA A LOS REYES MAGOS

Hoy ha terminado la actividad que comenzó a principios de diciembre de ESCRIBE TU CARTA A LOS REYES MAGOS" con la visita de Carmelo, el jefe de correos de Jaca, que ha venido a buscar las cartas que los chavales han escrito junto a la cartera que las va a entregar al paje de los Reyes Magos
Para escribir la carta han contado con diferentes modelos que se han proporcionado en la biblioteca escolar para ayudar a estructurar los trabajos a los chavales.
Junto a las cartas también se les ha proporcionado catálogos de juguetes para ayudarles a escribir sin faltas de ortografía y a los más pequeños darles una ayuda para que pudieran recortar imágenes de juegos y juguetes que muchas veces tienen nombres de mucha dificultad  para escribirlos correctamente.

Esta actividad la hemos abierto a todos los alumnos que han querido participar de forma voluntaria por lo que la hemos abierto nuestra biblioteca en los recreos.

GRACIAS A LA OFICINA DE CORREOS DE JACA POR SU COLABORACIÓN EN ESTA ACTIVIDAD.








lunes, 16 de diciembre de 2013

TORNEO DE AJEDREZ DE NAVIDAD

Unos 40 alumnos de Primaria, están participando en el TORNEO DE AJEDREZ DE NAVIDAD organizado desde el Proyecto Desarrollo de Capacidades del Colegio Escuelas Pías de Jaca para potenciar este juego entre nuestros alumnos.
Nadie duda de los grandes beneficios que tiene este juego para el desarrollo de la atención, la concentración el razonamiento lógico, la memoria y aprendizaje.
Es una forma lúdica de aprender a aprender y desarrollar el pensamiento creativo.
Este juego ayuda a mejorar la autoestima a la vez que potencia valores imprescindibles para mejorar el éxito escolar de los alumnos como la disciplina, esfuerzo y reflexión.
Potencia la autonomía personal y enseña a tomar iniciativas. Y lo más importante lo presentamos como una alternativa sana para el tiempo libre.
Por todo esto, nuestro centro, potencia este juego entre los alumnos y forma parte del programa de AJEDREZ EN LA ESCUELA. 







domingo, 15 de diciembre de 2013

PRESENTACIÓN DE DRAGONES Y EL BOSQUE DE KROCS



El próximo día 17 de diciembre en el Colegio Escuelas Pías de Jaca se van a presentar las obras de dos estudiantes del Centro. DRAGONES escrito por Acher Moreno de 2º de Primaria y EL BOSQUE DE KROCS la primera novela de una trilogía escrita por Paula Calvo de 3º de la ESO
En está presentación va a estar presente ARAGÓN TELEVISIÓN en su programa de ARAGÓN EN ABIERTO.
¡Enhorabuena a los dos! y desde este blog se anima a que sigan con su afición por la escritura.

lunes, 2 de diciembre de 2013

ROSCO DE SAN JOSÉ


A lo largo de los meses de octubre y noviembre, hemos realizado un taller donde un grupo de alumnos de 3º y 4º de Primaria han preparado un juego para enseñar la vida y obra del patrón de nuestro Colegio.
Al juego lo hemos llamado EL ROSCO DE SAN JOSÉ, los alumnos han tenido que buscar información, tanto en libros como en la web, y con ella hacer preguntas claras con las letras del abecedario, se han   esforzado para encontrar definiciones que pudieran encajar en cada una de las letras del abecedario. Hay que reconocer que ha sido todo un reto conseguir definiciones con Ñ, W, K, ... al final han completado todo el rosco con definiciones que encajaban perfectamente con todas las letras.
Una vez hecho el trabajo lo han colgado en la biblioteca y han redactado las normas de participación. Querían que el juego fuera cooperativo; todas las clases han participado para contestar y responder a  las preguntas conjuntamente. Los alumnos junto con su tutor buscaba la información en ordenadores o libros.
El resultado ha sido extraordinario. Han participado todos los grupos de Primaria y de Secundaria y han aprendido sobre la vida y obra de San José de Calasanz de forma distinta.