domingo, 24 de mayo de 2015

martes, 12 de mayo de 2015

LABORATORIO DE CIENCIAS NATURALES

       ¿Cómo es el cuerpo humano por dentro?



Hemos terminado un taller de disecciones en el Centro animado por Maite, profesora de Ciencias Naturales de Secundaria, donde  alumnos de Primaria han podido estudiar, experimentar y observar  la morfología y fisiología de varios órganos a través de disecciones y experiencias en el laboratorio.


Ojos de ternero, corazón de cerdo y riñones, pulmones, tráqueas de otros animales han  hecho posible que el aprendizaje de estos chicos sea más significativo y motivador.
MUCHAS GRACIAS MAITE POR TU COLABORACIÓN.

miércoles, 6 de mayo de 2015

¿QUIÉN DICE QUE ESCRIBIR ES ABURRIDO?

Llevamos varios meses trabajando la escritura pero de una forma diferente.
Comenzamos con la poesía. Un periódico local fue nuestra fuente de inspiración.



 y nuestras composiciones poéticas quedaron fantásticas. Las noticias se pueden transformar en poesía. Mirad, aquí tenéis una muestra.



Todos nos basamos en las mismas noticias pero el resultado de nuestros poemas fue original y todos pusimos nuestro toque personal.



El segundo bloque fue la narrativa, allí nos dimos cuenta que no sólo se pueden contar historias ante una hoja en blanco y papel. Hemos contado nuestras historias utilizando  un programa de ordenador "audacity" y ha sido divertido adornar nuestras historias con efectos especiales y música. El resultado de nuestros trabajos los vamos a colgar en la página web del colegio.


Y por último hemos entrado en el mundo del teatro de una forma muy divertida, hemos recortado nuestros personajes de revistas y con ellos hemos hecho sencillos títeres que cuentan nuestras historias. 







martes, 5 de mayo de 2015

AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ

Los alumnos de Secundaria están realizando un taller de uso de fibra óptica.



 Han visto como se transmite la luz a través del cable de fibra óptica 


y han visto diferentes tipos de fibra.


Los alumnos de Primaria han realizado vidrieras de colores para conmemorar que estamos en el año de la luz.